Preguntas Frecuentes sobre depilacion laser

¿Las depiladoras láser personales requieren repuestos, uso de gafas o geles?
No requieren ni cambio de repuestos, ni de lampara, ni uso de gafas ni geles.


¿Cúal es la vida util del aparato?
Las máquinas laser para uso doméstico de laser diodo son de larga duración y no requieren del cambio de repuestos o consumibles.


¿Tengo que preparar mi piel antes de la depilación con láser?

La depilación láser no requiere de preparaciones especiales para su piel, de todas maneras debes asegurarte que la piel esté siempre limpia. El láser es eficaz sobre piel no bronceada, por eso le recomendamos evitar baños de sol, camas solares y falsos bronceados en lo posible unas 2-3 semanas antes del tratamiento.


¿Cómo debo preparar el vello para la depilacion con láser?

Los mejores resultados se consiguen en los pelos de 1 a 3 mm de largo. O sea recortar el pelo o afeitarse 1-2 dias antes del dia de tratamiento. El pelo debe ser lo suficientemente visible para que el láser pueda apuntar a la raíz.


¿Cómo quedará mi piel luego del tratamiento?

Generalmente no se percibirán cambios en su apariencia. Quizás ocurra que tome un color levemente rojizo, pero normalmente desaparecerá luego de 24 horas. Todo color rojizo localizado luego del tratamiento, es causado por la destrucción de folículos capilares y es bastante normal que suceda. De todas maneras, si el color rojizo permanece luego de las 24 horas, quiere decir que ha elegido un nivel muy alto de potencia del laser, para su tipo de piel. Por favor consulte la sección del “Test de las Manchas”. También fíjese que cualquier otra duradera mancha rojiza también desaparecerá.


¿Después de la depilacion, hay que evitar algo?

Exposición al sol o bronceados profundos deben ser evitados por lo menos, por una semana. Si la piel es expuesta al sol, use pantalla solar. También evite usar limpiadores abrasivos y los tratamientos que incluyan pelarse la piel. Evite nadar en aguas con cloro o darse un baño caliente de inmersión por 48 horas. El agua con cloro puede producir picazón.


¿Hay alguna rutina de cuidado que tengo que seguir?
Si lo deseas, puedes aplicarte una loción sin perfume, una bolsa de hielo o una toalla mojada para enfriar la zona depilada. Pon mucha atención en mantener la zona depilada bien limpia por 3 días. Lo ideal sería que uses un jabón anti-bacterial dos veces por día. Luego de depilarte las axilas, evita usar desodorante por 2 o 3 días.


¿Cada cuánto tiempo puedo repetir el tratamiento láser?

Se recomienda esperar aproximadamente 4 semanas para repetir el tratamiento en la misma zona, para ver qué pelos se han caído y para identificar cuáles han vuelto a crecer. Los tiempos para seguir los tratamientos son importantes. No acelera el tratamiento tratarse mas veces en el mes. Recordar que debe esperar entre 3 a 6 meses para ver una importante o completa reduccion de vello. O sea despues de 3 a 6 sesiones (ya que es una sesion por mes).


¿Cuántos tratamientos necesitaré?
La reducción de pelo vía laser es considerada efectiva y permanente después de 3-6 tratamientos en un período de más de 3-6 meses. Esto varía de persona en persona, y depende de la zona del cuerpo en donde se haya tratado, de la densidad de su pelo, del ciclo de crecimiento de su pelo y del color. Pelo oscuro y piel blanca responden mejor al tratamiento laser, pero en ambos casos quizás tenga que hacer muchos tratamientos para obtener resultados a largo término. Algunas personas quizá necesiten más tratamientos, y otras quizás menos para alcanzar la satisfacción. Inicialmente, con cada tratamiento, notarás una reducción/afinamiento del pelo que crece en las zonas tratadas. Mujeres que sufren de un excesivo crecimiento de pelos debido a tener hormonas del tipo masculinas, tienden a mantener tratamientos a largo plazo y quizas no llegar a la depilación definitiva, aunque si a una reducción importante de cantidad y grosor del vello.


¿Qué zonas del cuerpo me puedo depilar?

La mayoría de los pelos del cuerpo pueden ser depilados por el láser, las zonas más comunes son las axilas, las piernas, la barba, el pecho, la espalda y la línea del bikini. No depile sobre las siguientes zonas: tatuajes, maquillaje permanente, granitos, verrugas, pelos sobre manchas negras o lunares, pecas oscuras, enfermedad de piel, marcas de nacimiento, quemaduras, labios, pezones, áreas genitales o anales, eczemas, pestañas, cejas, zona cercana a los ojos, pelos de la nariz y de la oreja.


¿Puedo usar el láser sobre piel sensible?

Sí, el láser trabaja en el pelo, y la piel que lo rodea no se verá afectada.


¿Qué se siente al aplicarse el laser?

La mayoría de gente no siente nada, pero quizás una o más sensaciones leves de pinchazos puede que sienta.


¿Puedo usar otros métodos de depilación entre los tratamientos?

Como el láser necesita que el pelo esté presente en el folículo capilar, por lo que los métodos de depilación que arrancan el pelo como la cera, las depiladoras eléctricas o la pinza de depilar, NO son apropiadas para ser usadas entre tratamientos de depilación laser. Blanquear los pelos tampoco es apropiado, porque les saca el pigmento y deja sin efecto al laser. Afeitarse, usar discos de micro-dermoabración o cremas depiladoras son ideales para aplicar entre tratamientos.


¿Se puede realizar el tratamiento sobre piel negra?
El laser solamente reacciona al pelo negro sobre piel blanca, por lo tanto no se puede usar si se tiene piel negra. Es peligroso para utilizarlo en piel negra, puede causar quemaduras.


¿Se puede realizar la depilacion laser en la misma zona por largo tiempo en un mismo tratamiento?
Evite la depilacion laser en la misma zona por largo tiempo en un mismo tratamiento. Si lanza el laser varias veces el poro se volverá rojo. Repita el lanzamiento del laser por 1-2 veces moviéndolo hasta que se sienta picazón dentro del poro.


¿La depilacion laser es definitiva?
La depilacion laser tiene como objetivo la depilacion definitiva para la piel. Se elimina el vello paulatinamente. La depilacion definitiva depende del tamaño del tratamiento o la calidad del vello, por lo tanto repita el tratamiento por 3-6 veces, una vez cada mes.


ATENCIÓN: El láser de diodo no es adecuado para Afro-Caribeños y personas de piel negra, ya que el láser no diferencia entre pelo y piel en estos casos.

 

Depilación definitiva: Diferencias entre Luz pulsada intensa y láser

© 2001 - Uonova Medical & Aesthetic Equipments - Tel: (+54) 11 - 9 30535372 // 011 - 15 30535372 Fax: (+54) 11 60912100 extensión: 4666 email uonova